martes, 5 de abril de 2011

¡Un pedazo de papel, un arma letal!


Cuando hablamos de postales debemos hablar de trabajos totalmente impactantes, que sean un gancho al hígado, que provoquen la risa, la ira, el coraje, el romanticismo, la ternura y la sensibilización, nos persuadan al grado de formar parte activa del anuncio, de la marca o de la problemática social.

Este es uno de esos ejemplos que provocan participar activamente con la organización y no necesitó saturar el espacio de la postal para transmitir un mensaje contundente.

Es una ejecución holandesa desarrollada por la organización Child focus durante el 2005, es una organización cuyo objetivo tiene el proteger la red y castigar a quienes agredan social y violentamente este espacio virtual.

Texto en el frente: “una foto de pornografía infantil no es una imagen es un niño”

Texto al reverso: “Reporta todo sitio que presente imágenes pornográficas infantiles, podemos tomar medidas inmediatas para tener un internet más seguro”.

Si quieren saber más sobre la organización pueden checar Inhope o el sitio European Schoolnet News: Child Focus: ayuda a detener la pornografía infantil.

4 comentarios:

  1. En particular en las postales la palabra impacto alcanza otro nivel, esto determina la interacción que puedan sostener con el posible consumidor.
    Las postales ofrecen un sinfín de posibilidades, pueden ser sencillas como este ejemplo pero aún así generar empatía, pueden tener textura como las vistas en clase, o generar dinámicas donde hagan parte al consumidor de su función, lo cuál consigue fundamentar la identificación y lealtad entre cliente y marca.

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  2. Otro aspecto importante de las postales es la imagen o el diseño atractivo, ya que esto es lo que motivara a las personas a tomar la postal y llevársela. Y al quedarse con ella, lo que se plasme en ésta tendrá mayor recordación que si se encontrara en algunos otros medios.

    El ejemplo es importante, sobre todo, en publicidad social porque tiene una imagen y texto contundentes que difícilmente olvidara aquel que hay tomado la postal.

    Por tanto, es importante llamar la atención en este medio, que mejor si se hace interactuando con el público. Lo importante es lograr que las personas tomen la postal y, más aún, que la conserven o la den a alguien más, pero no que al poco tiempo la tiren.

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  3. Si alguna ventaja poseen las postales es que su ciclo de vida, así como acontece igual con las revistas, es mucho más largo en comparación a otros medios de comunicación.

    El famoso "pass-along" que multiplica las ocasiones en que una postal puede llegar a ser vista entre este curioso 'toma y daka' publicitario.

    Podrán ser catalogadas como atractivas visualmente hablando, pero lo que más debiera preocupar a alguien que ejecute así es su propagación.

    El anuncio que se presenta aquí es un buen ejemplo acerca de la paridad calidad-cantidad. Este último concepto en el sentido de que probablemente ha de haber implicado un buen "pass-along".

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  4. las postales son, para mi, la mejor obcion de publicidad, ya que con el "pass-along" no solo una persona se entera de la publicidad sino varias. Estas tienen que ser atractivas y de impacto para que la gente se las lleve.
    un coleccionista se lleva las mas atractivas las que dejan mensaje, o la que tiene un diseño bueno.

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