jueves, 7 de abril de 2011

Publicidad de Nike

Antes del inicio del All Star Weekend de la NBA, Nike ha sacado un promocional para el nuevo calzado de Kobe Bryant.

Dirigido por Robert Rodriguez, y fiel a su estilo nos presenta un promo con la participación de varios famosos, Danny Trejo, Bruce Willis y Kanye West.

Durante el cortometraje, Rodriguez le va narrando su idea para la película The Black Mamba a Bryant.

Se rumora que los tenis que trae West son los Air Yeezy II, la segunda serie de su exitosa colaboración con Nike, que lo convirtió en la primer persona no atleta en tener su propio calzado con Nike.

La publicidad de Nike siempre se ha destacado, por ser muy original y llamativa y ésta no es la excepción.

En su comercial: Kobe x Nike Basketball – The Black Mamba, se muestra claramente la gran imaginación que tiene Nike en cuanto a su publicidad. Esta marca se dio el lujo de involucrar a grandes actores y a estrellas del básquet bol.

En esta campaña Nike se da el lujo de mezclar acción, ficción y deporte, dando asi la emoción y exaltación por su producto, en este caso los tenis Nike de Kobe Bryant.

Es sin duda la mara que deja Nike en la superación de cada anuncio que hace.






6 comentarios:

  1. Otro muy buen ejemplo de la mezcla de Cine y publicidad, el convertir un anuncio publicitario en un corto y hacer que el consumidor se vuelva parte del anuncio y que viva la experiencia.

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  2. Tan fascinante como el cine y tan impactante como la publicidad. Por lo regular sólo resultan cosas apasionantes. Es la ventaja que ofrece esta combinación en cuanto a la producción y la duración, es posible desarrollar una historia, aunque sea muy pequeña pero que cuente con un planteamiento, nudo y desenlace donde (afortunadamente) el cielo es el límite.

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  3. IDEOLOGOS considera que la estrategia de relacionar el séptimo arte con la publicidad de manera creativa y sin ser necesariamente un “product placement” es algo que pocos anunciantes logran y no es de sorprenderse, que “Nike” lo pensará e implementara, puesto que es una de las marcas que se ha preocupado por motivar al consumidor y no sólo venderle un producto sino toda una ideología, un contexto, una identidad.

    The Black Mamba, es un interesante comercial en formato de cortometraje lleno en su mayoría de surrealismo mezclado con ciencia ficción; el trabajo, si bien no impacta desde lo conceptual (una variante más de combate), sí lo hace desde lo productivo. Con un diseño de producción con mucha acción, muchas explosiones y escenas cuidadas en las cuales la imagen del producto sale pocas veces, pero con sólo la identificación del logo se llega a tener un margen de recordación.

    Definitivamente, dicha publicidad nos evidencia que el cine y la publicidad no se encuentran peleados, ya que al contrario dicho lazo entre ambos, logra obtener resultados en donde tanto aficionado del cine como aficionados a Nike se unen y disfrutan de unos cuantos minutos, en donde la realidad pierde sentido.

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  4. Black Mamba es una de las soluciones maestras para los publicistas. Y es que, si tomamos en cuenta la rebeldía e intento de autonomía que representa el 'zapping' para el televidente, este tipo de cortometrajes publicitarios son la mejor propuesta en la actualidad.

    Como a una gran mayoría de las personas les da flojera echarse las toneladas de publicidad por televisión, ya cada vez es más difícil encontrar a un espectador que se quede quieto en su sillón mirándolos. Prefieren ir por la chela, la botana, etcétera.

    Entonces, si se les presenta esta publicidad camuflada a manera de trailer de megaproducción hollywoodense, se tienen probabilidades amplias de instalarse en la mente del segmento meta. Sobre todo si se toma en cuenta el grado de recordación que, como se vio en clase, tiene el cine.

    Es la transferencia momentánea de los 16:9 a los 4:3 por unos cuantos segundos.

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  6. Este cortometraje de publicidad, me gusto ya que me hizo sentir en una película. Los efectos especiales me gustaron, cuidaron todos los detalles para que Nike siempre estuviera en la mente y se asociara su marca con facilidad.

    Integrando a esta personajes famosos. No decían directamente la marca, pero con el solo hecho de mostrar la paloma en su chaqueta y ver los tenis, se sabe perfectamente de que se esta hablando, y al finalizar la escena con la paloma con fuego.

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