Por esta razón hay que evaluar muy bien si como marca vamos a incursionar en este terreno humano, social y valorado hoy en día por muchos segmentos de la población a nivel nacional e internacional o no lo haremos, pero ofreceremos productos de alta calidad.
Un ejemplo de una empresa que ha incursionado en este terreno es la Fundación Sabritas, juntos trabajando sonrisas, donde el objetivo principal es la creación de albergues escolares para proveer hospedaje y servicios integrales a niños indígenas que viven en comunidades que no cuentan con escuelas públicas cercanas, donde gracias a estos albergues los niños no tienen que caminar grandes distancias para poder aprender.
En estos albergues los niños puedes desarrollarse en un ambiente tranquilo y alegre, tienen una alimentación balanceada, apoyo en las tareas escolares, cuentan con áreas deportivas, biblioteca y aulas de medios, que en conjunto incluyen a los niños a la sociedad mexicana sin perder sus tradiciones ni su cultura.
Aquí dejamos dos ligas para poder conocer más esta fundación:
Comentario del equipo cereza pop.
ResponderEliminarLas empresas que tienen una responsabilidad social se dedican básicamente a brindar apoyo a gente de pocos recursos en cuestiones de alimentación, educación y servicios (principalmente el de agua).
Este tipo de estrategias son un arma de doble filo, por un lado, como mencionan los compañeros, pueden dañar la imagen de la empresa si no se demuestra la ayuda que se prometía, y por el otro es una manera de mejorar esa imagen y entrar en más consumidores que se verán expuestos a su logo, y probablemente actividades que involucren sus productos.