jueves, 7 de abril de 2011

No más hojas planas

Uno de los medios de comunicación que genera permanencia es: la revista; característica que a la publicidad le interesa, pues sabe que ésta sumada a su credibilidad y que obtendrá beneficios cuantiosos que ningún otro medio le otorgara.


La revista es una publicación impresa a color que le permite a la actividad publicitaria crear un vínculo con el consumidor, al conformar un lazo emocional que genera sentido de pertenencia.


Por ello, se erige como el medio que posibilita la conexión de los cinco sentidos, pues ofrece espacio para el color, la textura, el aroma, los diseños… dando espacio ilimitado a la creatividad y a la interacción.


En sus hojas contiene una segmentación definida por gustos o interés, lo cual ayuda a seleccionar con exactitud al tipo de público meta o target al que se dirigirá la campaña a ejecutar. Es importante realizar una buena mezcla de títulos de revistas, de modo que la estrategia de medios se vea favorecida.


Las revistas demandan una total atención, de modo que los mensajes publicitarios podrán ser atendidos (a diferencia de medios como la televisión donde el zapping u otros mecanismos generan dispersión), es portable y práctica, además de brindar una lectura flexible.


En cuanto a la medición resulta tener un alcance limitado, el cual es determinado por el tiraje el cual genera un pass along de 3 a 3.5 aproximadamente. El costo de publicación es menor en comparación con otros medios como el periódico, “vende más con menos inversión”.


En la agencia publicitaria Giro consideramos a la revistas como el medio de comunicación de mayores beneficios para la publicidad, a través de ideas propositivas que generen “plus” en los anuncios, de manera que no sólo se le muestre la existencia de un producto al consumidor, sino le cree un sensación de cercanía, una experiencia en los sentidos.


Se requiere de darle un Giro a ese espacio plano, de atreverse a experimentar con formas y relieves, de explotar las características de la revista con mensajes eficazmente construidos.







DHl la empresa líder en envíos express, Utiliza un anuncio impreso en una revista para comunicar su principal atributo “Servicio internacional de correo express de entrega garantizada”.




2 comentarios:

  1. La publicación de revistas se fue consolidando como la actividad muy rentable en todo el planeta a medida el tiempo transcurría y su consumo se volvia más diverso o especializado.

    Es importante señalar que las revistas a pesar de ser tan especiales, tuvieron un surgimiento similar al de los periódicos de noticias.

    Hoy es uno de los medios escritos más vendido, diverso y consultado tanto por jóvenes como por adultos, mujeres, ancianos, científicos, profesionales o no; cuyo requisito mínimo de comprensión la hace un artículo de fácil uso y difusión.

    Entre los tipos de revistas se encuentran las: cristianas, juveniles, para niños, para segmentos, o especializadas en cocina,de 15 años, de bodas, deportes, o algún otro tema de interés, como lo son las revistas culturales, políticas, científicas o literarias.

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  2. Resulta irónico que pese a ser uno de los medios de comunicación que mayor grado de atención tienen, sea menospreciado por las agencias.

    A diferencia del periódico, a la revista no se le vislumbra una fecha de caducidad o más bien, de extinción.

    Por lo tanto, debiese invertírsele mucho más capital creativo porque se pueden hacer cosas muy interesantes con este medio.

    Pero para ello es necesario agarrar el soporte, meterse en él literalmente y explotar sus características.

    Un reto difícil, mas no imposible de realizar.

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