domingo, 25 de septiembre de 2011

Coca-cola light está de moda




Coca cola desde sus inicios se ha caracterizado por ser una de las empresas preocupada por mantener fresca su imagen, presentando propuestas diferentes e innovadoras, desde el empleo de los materiales hasta el diseño del envase o la etiqueta.

Se destaca por el perfecto conocimiento de su target, es por ello que sus envases son diseñados de acuerdo con la personalidad y el estilo de vida de los consumidores.

Por otra parte Coca Cola Light es considerada como una de las bebidas dietéticas de mayor venta en el mundo desde su lanzamiento en 1982, este producto va dirigido a personas que buscan cuidar la línea y verse bien en todo momento. Siendo de su conocimiento Coca Cola ha buscado invertir en la presentación de envases atractivos por lo que ha colaborado con distintos íconos de la moda dándole un plus al producto.


Una de las primeras en participar en estas colaboraciones fue la afamada estilista Patricia Field, conocida por su maravillosa labor en la mundialmente conocida serie “Sex and the city”.

Sus propuestas se presentan en colores estridentes como el amarillo, rojo, fucsia o azul, mostrándonos que no es sólo buena combinando la ropa más “it” del momento con los accesorios más impactantes y hacer que den como resultado un increíble 'total look', sino que también sabe diseñar y sorprendernos.



Otro de los grandes de la moda, amado por miles de mujeres debido a su especial talento y creatividad para la creación de obras maestras del calzado es el diseñador Manolo Blahnik quien plasmó su visión para esta línea de productos presentando modelos como el de los clásicos tacones rojos entre otros.

Otra de las diseñadoras participantes es Nathalie Rykiel quien presenta un diseño minimalista con líneas horizontales en Tonos negros, naranjas, rosas y rojos. Además de los colores, esta botella está diseñada en metal para generar una mejor textura y conservación del producto.


Una de las colaboraciones más controversiales fue la del diseñador Roberto Cavalli en 2008. Para el diseñador, crear estos diseños fue algo comparable con crear vestidos haciendo botellas “seductoras y femeninas, en el típico estilo de Cavalli”. Las botellas se encuentran decoradas con animal print, desde leopardo hasta cebra y una mezcla de varios tonos en dorado combinados con diferentes diseños de corazones. Indiscutiblemente tienen el sello de Cavalli.


Por último la más reciente colaboración de una de las figuras más grandes del mundo de la moda, coordinador de una serie de casa de moda a nivel mundial, como es el caso de Chanel; Karl Lagerlfeld en 2010 colaboró en la creación de una botella de aluminio en tonos metálicos y texto en rosa y negro, el diseño cuenta con la inconfundible silueta del diseñador, sin embargo la colaboración no se quedó aquí, en este año diseñó tres magnificas botellas con la implementación de la misma gama de colores además de diseños divertidos y vanguardistas.























Otras figuras de la moda que han colaborado en la creación de envases son el diseñador Zac Posen y la fotógrafa de moda Ellen von Unwerth.

Coca Cola sabe a la perfección que este segmento presta especial atención a los envases y con la colaboración de grandes iconos de la moda el resultado es simplemente magnífico e indudablemente ha incrementado el valor del producto.

2 comentarios:

  1. Es de esas veces donde un producto bien segmentado, con una delimitación establecida y la participación y oportunidad de mercado constante, permite este tipo de "innovaciones" e inversiones a un producto que aunque sea reconocido y esté súper posicionado, no es de la mejor calidad ni con una preocupación de por medio por la salud de los que lo consumen. ;)

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  2. El arte y el diseño siempre han estado vinculados con el desarrollo de los envases y/o empaques de los distintos productos, y estos son ejemplos muy interesantes de lo que se ha podido hacer en cuanto a envases creativos e innovadores, es cierto, no cualquier marca puede llevarlo a cabo porque es muy costoso, pero por ello muchas marcas lo hacen cuando se encuentran en una etapa de madurez y generalmente se relaciona con otorgarle un beneficio adicional al consumidor leal.

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