Fundada en 1989 por el canadiense Dov Charney, American Apparel se ha convertido en una popular marca de ropa, la cual tiene el título de ser la mayor fabricante de ropa dentro de los Estados Unidos. Desde su centro de operaciones en Los Ángeles, California, todos los empleados de American Apparel se encargan de coordinar las tareas de diseño, manufactura y distribución de sus modelos, hasta el desarrollo de estrategias de Marketing y campañas de publicidad.
Con una planta de diez mil empleados (de los cuales tan sólo cinco mil están en Los Ángeles), operan en 20 países con 285 tiendas, donde se siguen sólidas políticas de responsabilidad social y ambiental. Desde 2003 (fecha en que abre la primera sucursal de venta al menudeo) American Apparel se ha caracterizado por tener un concepto propio, tanto en sus diseños como en la publicidad que han desarrollado.
Sus campañas publicitarias han sido el objeto de varias críticas por el contenido sexual depositado en las mismas. Sin embargo, es una particularidad que la marca ha sabido explotar no con un sentido ofensivo, sino con el propósito de marcar diferencia en un mercado tan peleado como es la industria de la moda y el vestido. Para muestra, algunas imágenes de campañas publicitarias desarrolladas por American Apparel.
http://www.americanapparel.net/contact/profile.html
http://www.americanapparel.net/presscenter/ads/index.aspx