jueves, 31 de marzo de 2011

La experiencia envolvente

El cine es el máximo representante de los medios audiovisuales y hoy en día más por la alta definición en cuanto a la calidad de las imágenes y por su sonido envolvente (surround); pero en cuanto a publicidad se refiere las marcas no han pensado en que los consumidores ya no quieren ver publicidad, prefieren llegar tarde o salirse a comprar palomitas en esos 30 minutos de comerciales previos a la película, ¿qué debemos hacer?, simplemente pensar en el tiempo de esos consumidores ofreciéndoles mensajes breves, directos, contundentes, envolventes y espectaculares como pueden ser las películas que van a ver, que los hagan tomar una decisión respecto al producto, servicio o problemática social, se levanten de sus asientos y digan: “no estoy de acuerdo”, “estoy de acuerdo” y “apoyaré la causa”.

Así es, debemos aprovechar ese escenario envolvente para transmitir nuestro mensaje y explotar todas las virtudes que posee este medio de comunicación para lograr nuestro objetivo.

Ejemplo de anuncios publicitarios creativos, que hacen al espectador parte de ellos son los siguientes:



       ¿Quién no se ha sentido protagonista de una película o quién no quisiera ser hijo de este gran padre?

3 comentarios:

  1. El cine. Medio tan fascinante como fantástico. Segmentado por sí mismo, lo cual favorece a la actividad publicitaria.
    Creemos que el éxito de la campaña de Cinépolis radica en que explota los atributos del medio en sí mismo, y considerando todo lo ya abordado en clases, esta estrategia casi por ende resulta positiva.
    Una amistad que ha generado elementos reconocibles es la que hay entre la publicidad y el cine, ya que los spots dirigidos por cineastas generalmente logran retener la atención, además del impecable esteticismo, y las elaboradas historias para 3 o 5 minutos.

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  2. Compartimos con los creadores de la entrada que se debe abordar al espectador de una manera diferente a la que se hace en la actualidad, porque si bien están predispuestos como se vio en clase a mirar publicidad, llega un punto en el que se hastían, incluyéndonos cuando ejercemos el papel de receptor.

    Los ejemplos son demostraciones fidedignas de que, en efecto, se puede involucrar y hasta cierto punto hacerlos partícipe. Tendencia que de proseguir, más allá de la diferencia de los canales de comunicación, se propagará.

    Inclusive, la influencia del cine es tanta que ya en otros soportes como la televisión se pueden apreciar ejecuciones al estilo del séptimo arte. Verbigracia el espectacular (y varias veces nombrado en clase) "Black Mamba" de Nike con el cineasta Robert Rodríguez y el basquetbolista de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant.

    Como aseveraron los compañeros de DRUPA, Cinépolis ha sabido aprovechar las características del medio 'per se', para situarse correctamente en el mercado.

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  3. El cine es una gran oportunidad para liberar la creatividad; si bien
    existen personas que intentan saltarse los comerciales antes de la
    película, muchos disfrutan e incluso identifican varios de los spots
    expuestos, porque algunos de ellos son la versión completa de los que
    pasan en televisión.

    IDEOLOGOS considera que debemos de pensar en mensajes creativos, que aprovechen al máximo ésta experiencia envolvente, se deben crear comerciales donde no sólo se
    venda de manera evidente el producto, aunque éste sea el principal
    motivo, se debe buscar vender una historia, como en el caso de los
    ejemplos expuestos, pues al final, eso es lo que buscan los
    consumidores en el cine, un historia con la cual se identifiquen.

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