miércoles, 7 de septiembre de 2011

Con el cariño de siempre ...


El grupo Bimbo se ha consolidado como una de las empresas más importante de alimentos de México y líder de panificación a nivel mundial; una posición que ha conseguido a largo plazo gracias a su filosofía y a su misión que va manifestando en cada uno de sus productos y de sus acciones.

Las percepciones mentales que el consumidor construye están enfocadas a imágenes, sensaciones, opiniones, impresiones, sentimientos y asociaciones enfocadas al bienestar familiar, centrado en una alimentación sana y de calidad.



Además de lo anterior, ha consolidado esta percepción positiva gracias a sus campañas enfocadas a la responsabilidad social:

a) Comprometidos con la salud - introduciendo un etiquetado más amigable, la forma de hacer publicidad para niños, promoción de estilos de vida saludables.
b) Comprometidos con el medio ambiente - ahorro de energía, reducción de emisiones, ahorro de agua, manejo integral de residuos sólidos.
c) Comprometidos con la sociedad - realización de donativos a las diversas instituciones con las que trabajan.



Finalmente, podemos decir que su posicionamiento lo consolida su slogan "Con el cariño de siempre ", su última campaña "Haz sandwich" subrayando una vida sana y familiar; y su evolución manifestada en su logotipo y en la diversidad de líneas de productos que ofrece a su segmento meta.

2 comentarios:

  1. En cuanto al aspecto ambiental, también se ve reflejado en el empaque, pues supuestamente es biodegradable, de hecho hasta tiene un pequeño dibujo de un planeta sonriendo.

    Por otro lado, no sólo la imagen de sus productos y sus comerciales reflejan los aspectos aquí mencionados, pues hasta su personal debe laborar bajo esos principios; ejemplo de esto son los vendedores que llevan la mercancía a las tiendas, la atención que brindan debe ser amable, no se les debe ver fumando o tomando (por medida de seguridad y para reforzar el aspecto de vida sana), además hay un supervisor que visita los establecimientos aleatoriamente para preguntar cómo es el servicio que dan y también preguntan por la calidad de los productos (si vienen maltratados, si los cambian antes de que caduquen, si respetan las promociones).
    Así, el mencionado cariño de siempre se cuida desde la fabricación hasta la exhibición.

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  2. Por cierto este comentario corresponde al equipo Cereza pop

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