miércoles, 17 de agosto de 2011

Las Marcas se integran a la realidad del país destino

Actualmente las estrategias de Mercadotecnia tienen que enfocarse no sólo a la calidad de sus productos y a la satisfacción del cliente, sino también a la Responsabilidad Social, un área muy explotada hoy en día, que debe ser valorada y comprobada, ya que muchas empresas intentan hacerlo y después de un tiempo salen pruebas contundentes sobre el engaño social y la pérdida de credibilidad.

Por esta razón hay que evaluar muy bien si como marca vamos a incursionar en este terreno humano, social y valorado hoy en día por muchos segmentos de la población a nivel nacional e internacional o no lo haremos, pero ofreceremos productos de alta calidad.

Un ejemplo de una empresa que ha incursionado en este terreno es la Fundación Sabritas, juntos trabajando sonrisas, donde el objetivo principal es la creación de albergues escolares para proveer hospedaje y servicios integrales a niños indígenas que viven en comunidades que no cuentan con escuelas públicas cercanas, donde gracias a estos albergues los niños no tienen que caminar grandes distancias para poder aprender.

En estos albergues los niños puedes desarrollarse en un ambiente tranquilo y alegre, tienen una alimentación balanceada, apoyo en las tareas escolares, cuentan con áreas deportivas, biblioteca y aulas de medios, que en conjunto incluyen a los niños a la sociedad mexicana sin perder sus tradiciones ni su cultura.

Aquí dejamos dos ligas para poder conocer más esta fundación: